A lo largo de la historia, la ciudad de Barcelona ha visto nacer una gran cantidad de clubs deportivos desde la instauración del deporte reglado como práctica lúdica. Muchos de estos clubs aún están en funcionamiento. Son entidades que promueven el deporte base en su entorno en las diferentes disciplinas deportivas.

La Fundación Barcelona Olímpica quiere reconocer la existencia de todos aquellos clubes y organizaciones que permiten la práctica del deporte en la ciudad. Es por ello que ha desarrollado un programa de actividades entre las cuales destaca la producción de una exposición monográfica anual sobre un club centenario de Barcelona. La exposición, principalmente de carácter fotográfico, recoge diversa información relacionada con el club: el año de fundación, los deportes que se practican o las competiciones que se llevan a cabo.

Objetivos

El programa educativo de la exposición de clubs centenarios pretende ofrecer a visitantes escolares y público familiar una aportación sobre la exposición de forma que puedan relacionar los contenidos con el programa escolar.

• Conocer la diversidad de clubs existentes en la ciudad.
  • Conocer la diversidad de deportes que se pueden practicar en la ciudad.
  • Identificar la historia de la práctica deportiva en la ciudad.

Clubs Centenarios - Exposición Museu Olímpic