Organizado por la Fundación Barcelona Olímpica. El olimpismo contempla más que deporte. Transmitir valores es uno de los principales objetivos del movimiento olímpico y el instrumento principal es el deporte, pero no es el único elemento que toma parte de esta filosofía, la pintura, la escultura, la música son algunos de estos otros elementos que combinados con el deporte incrementa el poder del mismo.

Es por ello que la Fundación Barcelona Olímpica convoca bianualmente un concurso internacional donde tiene cabida cualquier obra sobre papel.

De todas las obras recibidas, el jurado seleccionará tres obras ganadoras, que dotará con premios en metálico: 2.500€ (1º premio), 1.500€ (2º premio) y 1.000€ (3º premio).

Con la intención de destacar la función social y participativa del arte se añade a la presente convocatoria con carácter extraordinario un PREMIO ESPECIAL DE ARTE SOBRE SKATE con una dotación económica de 1.000€.

En la convocatoria ordinaria, la temática debe estar vinculada al deporte y/o al olimpismo desde cualquier perspectiva. Se aceptarán obras realizadas en cualquier técnica sobre papel, originales y únicas.

Las obras ganadoras, junto con las finalistas del certamen, se expondrán en una muestra temporal que tendrán lugar en el Museo Olímpico y del Deporte.