Organizado por la Fundación Barcelona Olímpica. El olimpismo contempla más que deporte. Transmitir valores es uno de los principales objetivos del movimiento olímpico y el instrumento principal es el deporte, pero no es el único elemento que toma parte de esta filosofía, la pintura, la escultura, la música son algunos de estos otros elementos que combinados con el deporte incrementa el poder del mismo.

Es por ello que la Fundación Barcelona Olímpica convoca anualmente un concurso internacional de dibujo. Donde tiene cabida cualquier obra sobre papel. De todas las obras recibidas, el jurado seleccionará tres obras ganadoras, que dotará con premios en metálico: 2.500€ (1º premio), 1.800€ (2º premio) y 1.200€ (3º premio). Estas tres obras, junto con las finalistas del certamen, se expondrán en una muestra temporal que tendrán lugar en el Museo Olímpico y del Deporte durante el otoño.