La Fundació Barcelona Olímpica ha incorporado a su archivo un conjunto de material fotográfico procedente del fondo personal de los fotógrafos Francisco y Jordi Bedmar, padre e hijo, estrechamente vinculados a la documentación visual de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona 1992.
La donación ha sido recogida por el director de la Fundació Barcelona Olímpica, Francesc Terrón, y ha sido realizada conjuntamente por Jordi Bedmar Pascual y sus hermanos, Francesc y Rosa Maria Bedmar Pascual.
El fondo está integrado por 6.890 fotografías de los Juegos de Barcelona’92, que constituyen un valioso testimonio visual del acontecimiento deportivo más importante del país y, probablemente, de unos de los Juegos más relevantes de la historia olímpica. Las imágenes documentan tanto las competiciones deportivas como el ambiente olímpico y la transformación urbana y social asociada a la celebración de los Juegos.
Francisco y Jordi Bedmar cuentan con trayectorias profesionales de reconocido prestigio como fotógrafos. Por este motivo, la Fundació Barcelona Olímpica agradece a la familia Bedmar su generosidad por esta donación y su compromiso con la conservación del patrimonio fotográfico y olímpico de la ciudad.
Con esta incorporación, la Fundació Barcelona Olímpica refuerza su fondo fotográfico y consolida su labor de preservación, estudio y difusión del legado olímpico de Barcelona. El conjunto de imágenes quedará a disposición de la comunidad investigadora, de las instituciones culturales y de la ciudadanía.
Para más información: audiovisuals@fbolimpica.es



