La jornada “La sostenibilidad en los eventos deportivos. Desarrollo Sostenible y Deporte” del ciclo de conferencias “El Valor del deporte en el siglo XXI” se ha realizado vía Streaming en las instalaciones del Museu Olímpic y ha sido retransmitida a través de la página web www.museuolimpicbcn.cat y del canal YouTube de la Fundació Barcelona Olímpica donde lo podéis volver a disfrutar de la jornada.

David Escudé, presidente de la Fundació Barcelona Olímpica y regidor de Deportes de Barcelona, ha sido el encargado de dar la bienvenida a esta nueva jornada de “El valor del deporte en el siglo XXI” y ha destacado la importancia de estas jornadas, donde se ponen sobre la mesa temas de actualidad con profesionales del sector y la interacción directa de la ciudadanía a través del chat.

La jornada, coordinada por el periodista de TV3 Jordi Fandiño, ha contado con las ponencias de Mònica Bosch, responsable candidatura Pirineus- Barcelona 2030; David Prieto, director de la Salomon Ultra Pirineu y, Gabriel Arranz, director de Promoción y Eventos Deportivos del Institut Barcelona Esports. Desde la fila 0 hemos contado con la colaboración de Carles Gasol, director de projectos de Inèdit, empresa del Parque de Investigación de la UAB.

El diálogo entre los ponentes y las intervenciones del público, tanto del Museu Olímpic como de los participantes a través del chat, han reforzado la idea del compromiso de la organización del evento.

Es por ello que se ha destacado que la candidatura para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno Pirineus-Barcelona 2030 refuerza no solo las estrictas normativas y medidas impuestas por el Comité Internacional Olímpico, sino también el deseo y la necesidad de mejorar el territorio de forma sostenible.

Mónica Bosch ha destacado que la candidatura Pirineus-Barcelona 2030 es una oportunidad que no se puede dejar pasar, ya que nunca las acciones sobre un territorio van a estar bajo el prisma de tantas instituciones y organismos internacionales con interés en que las cosas salgan bien.

Una conferencia muy interesante que puedes volver a ver AQUÍ

El ciclo de conferencias “El Valor del deporte en el siglo XXI” está organizado por la Fundació Barcelona Olímpica en colaboración con el Institut Barcelona Esports.

Inscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir información