The European Parlamentarians with Africa (AWEPA), la asociación de cónsules y representantes en países africanos, se ha reunido con el fin de establecer los objetivos y las acciones de cooperación para el desarrollo en África

El senador Josep Maldonado, presidente de la AWEPA, junto con Juli Pernas, director de la Fundació Barcelona Olímpica, fueron los encargados de dar la bienvenida en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch.

Al coloquio de la AWEPA  acudieron: Josep M Calmet Iglesias, Vicedecano-Secretario General del Cuerpo Consular en Barcelona de Albania; Fernando Turró Homedes, Colaborador de AWEPA-España en Grecia; Josep M Simón Comalada de Burkina Faso, Andrés Carasso Vendrell, de Costa de Marfil, Juan A. Del Moral Vizcaino, de Gambia, Ramón Palou Godall, de Guinea Bissau, Jorge Campins Figueras, de Madagascar, Carme Esteras Miñana, de Malawi y Carme Perches Gracias, de Seychelles.

El objetivo principal de esta iniciativa es aunar recursos y esfuerzos en los países africanos.