‘Passaporte Olímpico’ celebra el seu primer reconeixement als esportistes olímpics

‘Pasaporte Olímpico’ es una iniciativa personal de Ángel Vázquez. Hace 4 años comenzó generando un blog donde desarrollaba una ardua labor de seguimiento a los olímpicos españoles.

Convertida ya en toda una web de referencia, “Pasaporte Olímpico” ha querido agradecer a todos aquellos deportistas que le han ayudado a difundir el verdadero valor del deporte olímpico.

Una gala marcada por el respeto mutuo y que Tamara Echegoyen, oro olímpico en vela junto con Ángel Pumariega y Sofía Toro, ha sabido destacar en su agradecimiento a “Pasaporte Olímpico” como el medio de comunicación que creyó en ellas desde el principio y que siempre han sentido su apoyo.

Premiados:

Premio al Mejor Deportista Promesa para Fabián González por su 9º lugar en la final individual del concurso completo (esta clasificación nunca había sido alcanzada anteriormente por un gimnasta español). Le entregó el premio su compañero de equipo, el también gimnasta Javier Gómez.

Premio Mejor Equipo para el equipo femenino de la clase “ELLIOT 6m” compuesto por Tamara Echegoyen, Ángela Pumariega y Sofía Toro. El premio fue entregado por Alex Muscat, regatista de la clase Finn.

Premio Mejor Deportista Femenina para Mireia Belmonte, la catalana hizo un hito histórico: se vino de Londres con dos medallas de plata. De manos del presidente de la Federación Española Fernando Carpena, recogió el premio Paqui, la madre de la deportista.

Premio Mejor Deportista Masculino para Joel González, el taekwondista fue el único deportista masculino que se vino con el oro olímpico de los Juegos Olímpicos  de Londres. Joel recogió el premio de manos de Juli Pernas, director de la Fundació Barcelona Olímpica.

Premio Mejor Club Deportivo al Club Natació Sabadell, como referente histórico de la natación española. Miguel Torres, presidente del club, recogió el premio de manos de Joan Manuel Surroca.

Premio Mejor Federación Deportiva a la Federación Española de Taekwondo por su triplete en Londres. La federación llevó 3 deportistas y se vino con 3 medallas: un oro y dos platas. Gabriel Esparza, técnico de la Federación Española, recogió el premio de manos de Ángel Vázquez.

Premio Momento Pasaporte Olímpico a la Regata final “Match Race” oro de la clase Elliot 6m. Jaime Gómez entregó el premio a Tamara Echegoyen y Ángela Pumariega.