Barcelona, capital mundial de la alimentación sostenible

La jornada “El deporte como herramienta de salud. Barcelona, capital mundial de la alimentación sostenible” del ciclo de conferencias “El valor del deporte en el siglo XXI” se ha realizado vía Streaming en las instalaciones del Museu Olímpic y ha sido retransmitida a través de la página web www.museuolimpicbcn.cat y del canal YouTube de la Fundació Barcelona Olímpica- Museu Olímpic donde podéis volver a disfrutar de la jornada.

Si te perdiste la jornada, la puedes ver en nuestro canal: Pincha aquí

David Escudé, presidente de la Fundació Barcelona Olímpica y Regidor de Deportes de Barcelona, ha sido el encargado de dar la bienvenida a este nuevo ciclo de conferencias 2021 de “El valor del deporte en el siglo XXI” y ha destacado la importancia de estas jornadas, donde se ponen sobre la mesa temas de actualidad con profesionales del sector y la interacción directa de la ciudadanía a través del chat.

La jornada coordinada por el periodista de TV3 Jordi Fandiño ha contado con la presencia de Lidón Martrat, Coordinadora Operativa del Proyecto Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible y Políticas alimentarías Urbanas, que ha defendido el deporte como un factor clave por una buena salud, pero tiene que ir acompañado de una buena alimentación. Una buena alimentación tiene que ser sostenible, es decir, buena para nuestra salud, pero también para la del planeta y para el desarrollo económico de nuestros territorios. No es posible tener una alimentación saludable si no cuidamos el campesinado que la cultiva y nos lo ofrece y la tierra que es la base de la misma. Mercè Jofra, responsable del departamento de promoción deportiva del Institut Barcelona Esports, nos ha presentado la guía “Muévete y come bien!”, desarrollada desde el Institut Barcelona Esports con el fin de ayudar a complementar la tarea del personal profesional de la actividad física que está a cargo de los niños y jóvenes durante las actividades deportivas en horario no lectivo y Clara Homs, Técnica de Programes de la Gasol Foundation, quien nos ha presentado algunas de las actividades, programas, acciones e investigaciones que desarrollan con el fin de acabar con la obesidad infantil.

El ciclo de conferencias “El Valor del deporte en el siglo XXI” está organizado por la Fundació Barcelona Olímpica en colaboración con el Institut Barcelona Esports.

Inscríbete a nuestro boletín de noticas para recibir información