“Barcelona, más de un siglo de ciclismo” una mesa redonda vinculada a la actualidad del ciclismo y su historia.

Frank Terrón, director de la Fundación Barcelona Olímpica, ha sido el encargado de abrir el Aula de Historia “Barcelona, más de un siglo de ciclismo” al Museo Olímpico de Barcelona.

La mesa redonda ha sido compuesta por Arcadi Alibés, periodista deportivo; Juli Pernas, historiador, autor de varias publicaciones sobre la historia del deporte en la ciudad de Barcelona; Marta Vilajosana, responsable del área técnica de la Federación Catalana de Ciclismo; Rubèn Peris, gestor mundo ciclista y presidente Vuelta en Cataluña y Sergi Valdivieso, moderador del acontecimiento.

Se han tratado temas como la vertiente periodística en las retransmisiones ciclistas, la fiesta de la bicicleta y el ciclismo en Barcelona, la gestión del ciclismo en el ámbito federativo y/o la evolución del modelo de la Vuelta en Cataluña en los últimos años.

Durante el acto también se ha presentado el libro de la colección “Aula de Historia” “Barcelona, más de un siglo de ciclismo” escrito por Joan Manel Surroca, Juli Pernas, Sergi Valdivieso, Raül Vázquez i Francesc Terrón.

“Por segunda vez a la historia, La Vuelta Ciclista a España ha escogido Barcelona como ciudad anfitriona para organizar el inicio de la carrera en su 78.ª edición. Coincidiendo con esta efeméride, la Fundación Barcelona Olímpica, desde el Centro de Estudios Olímpicos y del Deporte Joan Antoni Samaranch, ha querido dedicar este libreto a la historia de la bicicleta y el ciclismo en la ciudad. Es un trabajo fruto de la colaboración entre varias personas que, a través de investigaciones, históricas y/o verbales, y experiencias personales, nos explican el origen del ciclismo y los velódromos en Barcelona; rememoran algunas de las pruebas ciclistas más conocidas, tanto a escala local como internacional, y tienen la ciudad como nexo de unión, sin olvidar la vertiente olímpica, con la participación de los ciclistas catalanes en los Juegos Olímpicos.”

Os recordamos que si no habéis podido asistir al acto podéis visionarlo a través de nuestro canal YOUTUBE: : Fundació Barcelona Olímpica – Museu Olímpic.