La Fundación Barcelona Olímpica, en colaboración con la Fundación Francisco Godia, rinde homenaje a la rica historia automobilística de Barcelona a través del libro Barcelona, Paco Godia y el motor. Una ciudad y un piloto hermanados por una pasión común, que destaca la figura de Paco Godia como símbolo de esta pasión compartida.

Además, se organiza la exposición fotográfica Francisco Godia Sales, un gentleman driver, que ofrece una mirada al legado de este emblemático piloto y su conexión con la ciudad. Es una excelente oportunidad para explorar el impacto del automovilismo en Barcelona y recordar los logros de uno de sus grandes protagonistas.

La pasión por el deporte del motor ha hecho de Barcelona un caso único en el mundo. La ciudad ha sido el escenario de dos circuitos de Gran Premio por sus calles: Pedralbes, en lo alto de la avenida Diagonal, y Montjuïc, un trazado dibujado en el parque de la montaña mágica. Ninguna otra ciudad del mundo puede presumir de haber tenido dos circuitos urbanos diferentes que han acogido el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, una tradición que sigue hoy en día en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Todo esto ha sido fruto de una larga tradición deportiva, industrial, organizadora…
Ha sido el resultado de la contribución de muchas entidades y muchas personas. Como Paco Godia, que disputó carreras del Campeonato del Mundo en Pedralbes y cerró su carrera deportiva con una victoria espectacular en Montjuïc. La figura de Godia es uno de los hilos conductores de este relato, que quiere dejar constancia de la actividad deportiva automovilística (en circuito) en Barcelona, ​​en el contexto de la época.

EXPOSICIÓN

Francisco Godia Sales, un gentleman driver