‘CASCADA’, GANADORA DE LA 5ª EDICIÓN DEL BCN SPORTS FILM FESTIVAL

Maria Teresa Samaranch, miembro del patronato de la Fundació Barcelona Olímpica, fue la encargada de entregar el Ánfora Ciudad de Barcelona a la mejor película de la 5ª edición del BCN Sports Film a ‘CASCADA’, documental estadounidense de Anson Fogel y Skip Armstrong, producido por Shannon Ethridge. Este documental detalla la búsqueda de la cascada perfecta y del perfecto tiro de cámara en la selva mexicana. Recoge el premio el vicepresidente de la FICTS, Andrew Luwandaga.

El premio especial del jurado –formado por Ana María Bordas, directora de RTVE en Cataluña; Meri Farnell, productora y realizadora audiovisual; Carlos Marañón, director de la revista Cinemanía, y Javier Moracho, ex deportista y comentarista deportivo en Eurosport– fue para 9 METRES (Dinamarca 2012), de Anders Walter. Una producción de Shannon Ethridge. Recoge el premio Karl Just.

El BCN Sports Film se caracteriza por la diversidad de galardones, que recayeron en:

Premio a la mejor producción de Cataluña

IMPARABLES, de Daniel Jariod, (Cataluña). Una producción de Richard Calvani (Black Train Films). Josep Giménez, presidente de la Federación Catalana de Deportes de personas con discapacidad física, entregó el premio a Daniel Jariod.

Premio a la mejor producción documental

STEPS – A JOURNEY TO THE EDGE OF CLIMATE CHANGE, de Philipp Eyer y Stephan Hermann (Suiza). Una producción de Ride Greener. Juli Pernas, director de la Fundació Barcelona Olímpica, entregó el premio Marco Sanz, director de marketing de Microgestió.

Premio a la mejor película de ficción

MATILDE, de Vito Palmieri  (Itàlia). Una producción de Vito Palmieri, AGFA (Associazione Genitori Figli Audiolesi) y Maxman Coop.

Premio a la mejor película de ficción (Ex aequo)

30 MINUTES PAR JOUR, de Samuel Lampaert (Bèlgica). Una producción de Samuel Lampaert (VISU-I). Barbara Destefanis entregó los premios a Claudia Bianconi, delegada de producción de Maxman Coop, y Vanessa Olmos, productora y presentadora de ‘Aventura al Límite’.

Premio al mejor cortometraje

ASCENSION, de Thomas Bourdis, Martin de Coudenhove, Caroline Domergue, Coli Laubry y Florian Vecchione (Francia). Una producción de Isabelle Aubin (Supinfocom Arles). Àngela Bosch, profesora de ESCAC, entregó el premio a Basilia Madrid y Abelardo Hernández, de Overtime Films, de Mexicali.

Premio a la mejor película de animación

HASTA SANTIAGO, de Mauro Carraro (Suiza y Francia). Una producción de Nicolas Burlet. Teresa Agulló, de la Fundació Barcelona Olímpica, dio el premio a Emili Roig, director del programa ‘Aventura al Límite’.

Premio a la mejor película de Deportes de Aventura

ICE, de Barry Stevenson (Estados Unidos). Una producción de Barry Stevenson  (Outside Adventure Media). Juli Pernas, director de la Fundació Barcelona Olímpica, entregó el premio a Esther Calatayud, responsable de ventas de DSI by Inverleigh.

Premio a la mejor película sobre Deporte y Solidaridad

MEIN WEG NACH OLYMPIA, de Niko Von Glasow (Alemania). Una producción de Ingo Fliess. JORDI SANS, director deportivo y relaciones públicas de la UFEC, entregó el premio a Laia Aubia, representante de la distribuidora Paral·lel 40.

Premio al mejor reportaje

CALCIO STORICO, de David Airob y David Ramos (Cataluña). Una producción de David Airob y David Ramos. Encarnació Soler, presidenta de Cinema Rescat, entregó el premio a su director, David Ramos.

Premio FILMETS Badalona Film Festival a los valores humanos y deportivos

NADADOR, de Dani de la Orden (Catalunya). Una producción de Lita Roig, Aintz Serra y Sergi Casamitjana (Escándalo Films SL). Joan Mitjans, jefe de prensa del Filmets Badalona, entregó el premio al director, Dani de la Orden, y al productor, Carles Cambres.

Eddie Vidal fue el maestro de ceremonia de esta 5ª edición.