Con motivo de la 2º edición de la Trailwalker Intermon Oxfam, el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch acogerá la exposición Trailwalker 2012, del 6 al 31 de marzo

Elena Rodriguez, responsable de Trailwalker Intermon Oxfam, y Juli Pernas, director de la Fundació Barcelona Olímpica, destacan la importancia de concienciar a las nuevas generaciones del poder de la solidaridad.

El Trailwalker 2012 se desarrollará del 5 al 6 de mayo y  el recorrido será desde Olot hasta Sant Feliu de Guíxols. Un reto solidario cuyo principal valor es el trabajo en equipo y la superación. Intermon Oxfam desarrolla más de 400 proyectos solidarios en todo el mundo. Lo recaudado a través de las fichas de inscripción y de donativos hará posible la continuidad de dichos proyectos.

El Trailwalker, una marcha solidaria de 100 km contra la pobreza, muestra cómo los equipos participantes colaboran con Intermón Oxfam en programas como el Banco de Agua de Etiopía. En este país, que sufre una sequía crónica, las mujeres y las niñas deben andar hasta 5 y 6 horas diarias por ir a buscar agua, que no siempre está en buen estado. Con el Banco de Agua de Etiopía Intermón Oxfam provee a miles de personas de instalaciones de agua potable y formación en higiene, facilitando su desarrollo.

Para celebrar el 20 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, el número de visitas escolares se ha incrementado considerablemente. Durante el mes de marzo más de 2000 escolares recorrerán las instalaciones del Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch y podrán disfrutar de la exposición de Trailwalker 2012.