Con motivo de su 20 aniversario la Asociación de Voluntarios 2000 celebra una reunión conmemorativa para sus colaboradores en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch

Aprovechando la carrera de la Mercé, la Asociación de Voluntarios 2000 quiso hacer un pequeño homenaje a sus integrantes.

La celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona 92′ marcó un hito histórico en la cual la participación de los voluntarios fue un elemento indispensable para conseguir el éxito. Con el deseo de no perder todos aquellos valores y las ilusiones desarrollados durante los Juegos y fruto del acuerdo y la cooperación de un grupo de voluntarios que un golpe acabados los Juegos decidieron que valía la pena seguir trabajando por Barcelona y su ciudadanía nació el mes de Junio de 1992 la Asociación Voluntarios 2000.

20 años mas tarde Voluntarios 2000 continúa teniendo presente el espíritu y los valores que hicieron posible los mejores Juegos de la historia.

Actualmente la participación voluntaria ya no se limita a los acontecimientos deportivos, sino que una de las características de La Asociación es la diversidad en que trabaja convirtiéndose en la principal entidad de voluntariado cívico de Barcelona