Deportistas y Salud Mental, primera sesión de la XV edición del Fórum Olímpic – Memorial Romà Cuyàs.

La primera edición del Fòrum Olímpic dedicado al Deporte y la Salud Mental se ha centrado en l@s deportistas.

David Escudé presidente de la Fundació Barcelona Olímpica y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona ha sido el encargado de dar la bienvenida al auditorio del Museu Olímpic i de l’Esport JA Samaranch donde se encontraban personalidades del mundo del deporte, entidades deportivas y patronos de la Fundació Barcelona Olímpica.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español se ha conectado a través de una videoconferencia para agradecer a la Fundació Barcelona Olímpica su compromiso con el deporte.

Por su parte, Tomas Bach, presidente del Comité Internacional Olímpico; Pau Gasol y Juan Antonio Samaranch, a través de videos, han trasmitido su apoyo a estas jornadas poniendo en valor el cuidado de la Salud Mental.

La primera de las ponencias ha corrido a cargo del medallista paralímpico Sergio Garrote, que ha hablado de la importancia del deporte en su vida, de cómo fue y sigue siendo una herramienta para su bienestar mental.

Tras la intervención de Sergio Garrote se ha desarrollado la mesa redonda compuesta por l@s deportistas olímpicos Iris Tió, Jordi Sans, Almudena Cid y Gervasio Deferr. Esta mesa, moderada por la periodista Paloma del Río, nos ha destacado la evolución del tratamiento de la salud mental en el deporte a través de tres generaciones distintas de deportistas.

Esta primera jornada, del Fòrum Olímpic – Memorial Romà Cuyàs, ha homenajeado a Paloma del Río por su larga trayectoria como periodista deportiva y su gran labor en los medios de comunicación.

La 1ª sesión: Deportistas y Salud Mental del XV edición del Fórum Olímpico – Memorial Romà Cuyàs: Deporte y Salud Mental está disponible en el Canal YouTube:

Fundació Barcelona Olímpica – Museu Olímpic BCN – Deportistas y Salud Mental

La 2ª sesión tratará sobre las Entidades y la Salud Mental.

La podrán seguir mañana miércoles de 10 a 13:30h en nuestro canal YouTube:

Fundació Barcelona Olímpica – Museu Olímpic BCN – Entidades y Salud Mental

La 3º sesión será sobre Equipos y Salud Mental

También la podrás seguir mañana, miércoles de 17 a 20 horas a través de nuestro canal YouTube:

Fundació Barcelona Olímpica – Museu Olímpic BCN – Equipos y Salud Mental

Información General del Fórum Olímpico