“El deporte en tiempo de guerra” una mesa redonda de actualidad en el Museu Olímpic de Barcelona.

Francesc Terrón, director de la Fundació Barcelona Olímpica, ha sido el encargado de abrir el acto “El deporte en tiempos de guerra”. La mesa redonda compuesta por Manel Tomàs, historiador del Centro de Documentación y Estudios del FC Barcelona; Neus Real, profesora agregada de la UAB y autora del libro «El Club Femenino y de Deportes de Barcelona, ​​plataforma de acción cultural”; Aitor Lagunas, periodista, director de la revista Panenka; Joan Manel Surroca, periodista experto en olimpismo y coordinada por Luís Sánchez, responsable del CEO Samaranch, han tratado temas como las consecuencias de la guerra en la sociedad: pérdidas sociales, económicas, retroceso deportivo y la repercusión global de una guerra.

También se han tratado temas como la gestión y presión de organismos como el Comité Internacional Olímpico y la afectación de las sanciones a los países promotores del conflicto.

Durante el acto también se ha presentado el libro de la colección “Aula de historia” Amberes 1937: la delegación catalana” escrito por Luís Sánchez:

“Un año más tarde de la frustrada celebración de la Olimpiada Popular que debía celebrarse en Barcelona en julio de 1936, cancelada a causa del Golpe de Estado del día antes de la inauguración, se celebró en Amberes la III Olimpiada Obrera. Impulsada por el Comité Catalán pro Deporte Popular (CCEP), la III Olimpíada Obrera contó con una destacada participación de deportistas catalanes.”

Os recordamos que si no has podido asistir al acto puedes visionarlo a través de nuestro canal YOUTUBE: Fundació Barcelona Olímpica – Museu Olímpic