Ganadores de la XI edición del Premio Internacional Art Sobre Paper de la Fundació Barcelona Olímpica

Reunido el jurado formado por Romà Arranz, exprofesor de la Escuela Massana, Centro de Arte y Diseño; Raquel Medina, crítica de arte miembro de ACCA-AICA; Verónica Trillo, miembro de la Real Federación Española de Patinaje; Francesc Terrón, director de la Fundació Barcelona Olímpica y Vàngelis Villar, responsable de actividades de la Fundació Barcelona Olímpica, se ha determinado que los ganadores de esta XI edición del Premio Internacional Arte Sobre Papel Fundació Barcelona Olímpica son:

1º premio: Pioneras de Àngel Algueró

2º premio: Col de Menté, Julliet 1971 de Eugenio Vega

3º premio: Olimpiadi de Carmela Lorusso

En esta XI edición había un premio especial de Arte sobre Skate cuya ganadora ha sido Júlia Porta con su tabla Sunset Road.

Los ganadores junto con los finalistas se expondrán en la Sala Temporal del Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch a partir del 23 de enero de 2023.

Finalistas:

• Zig Zag – Jordi Torrent (Mención especial del jurado)
  • La mística del nadador – Soledad Velasco
  • El sueño del nahual de un clavadista – Soledad Velasco
  • Cursa de Muntanya – Carles Roca
  • La bicicleta-armadura d’AlfonsinA Strada – Lidia Oliver
  • Empezar – Anabella Patitucci
  • Player – Anna Maria Agustí

Recordamos que este certamen internacional cuenta con diversos premios en metálico: 2.500€ (1º premio), 1.500€ (2º premio) y 1.000€ (3º premio). El premio especial Art sobre Skate tiene una dotación de 1.000€