Juli Pernas, patrono de la Fundació Barcelona Olímpica, ha recibido junto con Lolo Ibern la medalla de oro al Merito Deportivo de la Ciudad de Barcelona.

Jaume Collboni y David Escudé han sido los encargados de entregar la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a los homenajeados en un acto celebrado en el salón de Cent del Ajuntament de Barcelona.

Tanto a Ibern como a Pernas se les ha reconocido por la tarea realizada a lo largo de sus vidas en favor del deporte en Barcelona. Julio Pernas ha recibido la medalla por su dilatada y prolífera dedicación professional desde la responsabilidades municipales ligadas a la gestión del deporte en Barcelona, así como el reconocimiento de la trayectorai deportiva complementaria, dedicada fundamentalmene al deporte federado y olímpico.

Juli Pernas López inició su dedicación en el Ayuntamiento de Barcelona en 1981, en el área de Juventud y Deportes. A lo largo de su trayectoria ha asumido diferentes responsabilidades directivas relacionadas con el deporte entre las cuales destaca su etapa ligada a la promoción deportiva y a los acontecimientos. Destaca también su dedicación como director a la Fundación Barcelona Olímpica. En cuanto a su trayectoria dedicada a los deportes, los suyos han sido el béisbol y lo sóftbol. Fue presidente de la federación catalana (1986-94), y desde el 2000 hasta el 2020 ha presidido la federación española. También ha estado comisario técnico de las federaciones europeas. Es miembro del Comité Olímpico Español (preside la Comisión de Deporte y Medio Ambiente) desde 1988, y forma parte de la Academia Olímpica Española.