Los Olímpicos catalanes rinden tributo al aniversario de la elección de la ciudad de Barcelona como sede para acoger unos Juegos Olímpicos, 17 de octubre de 1986.

Los Olímpicos catalanes se reúnen en el Museo Olímpico y del Deporte con motivo del aniversario, 17 de octubre de 1986, de la elección de la ciudad de Barcelona como sede para acoger unos Juegos Olímpicos.

Pere Alcober, presidente de la Fundación Barcelona Olímpica, inauguró el acto del Encuentro de Olímpicos Catalanes, en su lado se encuentran los medallistas olímpicos.

María Vasco – medalla de bronce en 20km se marcha en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
Andrea Fuentes – medalla de plata en las modalidades de dúo y equipo de natación sincronizada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
David Barrufet – medalla de bronce de balonmano en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Beijing 2008.

«El Balcón de los medallistas olímpicos catalanes»

El Sr. Alcober mostró a los deportistas los últimos cambios efectuados en el Museo Olímpico entre los cuales se encuentra el «Balcón de los medallistas olímpicos catalanes», donde se recogen todas las medallas olímpicas de deportistas catalanes; desde la primera en los Juegos Olímpicos de Amberes 1920, dónde los catalanes Ricardo Zamora, Agustí Sancho y Josep Samitier formaron parte del combinado de fútbol que obtuvo la medalla de plata, hasta las últimas conseguidas en Beijing 2008.