01May-22 8:30 13:00

Caminata Barnatresc – Olimpiada Cultural (presencial)

Parc Joan Miró, junto a la estatua “Dona i Ocell” Organiza: Barnatresc, IBE, FBO

Añadir al calendario

Versión Presencial: 1 de mayo
Versión Virtual: del 2 al 15 de mayo

Lugar de salida y llegada: Parque Joan Miró, junto a la estatua “Dona i Ocell” (Metro L3 Tarragona).
Hora de salida: Salida conjunta (no hay turnos ni inscripciones) de las 8.30 a las 9.30h.
Control de paso: Estatua del Cobi: de las 9.30 a las 12.00 h.
(El control de se cerrará cuando llegue el equipo barre, aunque sea antes de la hora límite establecida.)
Hora límite de llegada: 13:00 horas
(El punto de llegada se cerrará en la hora establecida o en el momento que llegue el equipo escoba, aunque sea antes de la hora límite establecida.)
Distancia aproximada: 15,8 km.
Duración aproximada: 4:30 h.
Desniveles: de subida: 155 m y 110 m de bajada.
Itinerario: Parc Joan Miró, c. Tarragona, pl. Espanya, av. Reina Cristina, pl. Cascades, Palau Nacional (MNAC), av. Estadi, Museu Olímpic, av. Miramar, c. Margarit, pg. de l’Exposició, c. Nou de la Rambla, pg. Montjuïc, pg. Josep Carner, pl. Drassanes, pl. Portal de la Pau, pg. de Colom, Pla de Palau, pl. Pau Vila, pg. Joan de Borbó, pl. del Mar, pg. Marítim de la Barceloneta, pl. Brugada, c. Conreria, c. Andrea Dòria, pg. Marítim de la Barceloneta, port Olímpic, parc del Port Olímpic, Cobi (control de pas), pl. Voluntaris Olímpics, parc de les Cascades, pg. de Circumval·lació, pg. Picasso, c. Ribera, pl. Comercial, c. Comerç, c. Princesa, c. Rec, pl. Sant Agustí Vell, c. Basses de Sant Pere, pl. Sant Pere, c. Sant Pere Més Alt, Via Laietana, c. Comtal, Portal de l’Àngel, pl. Catalunya, pg. de Gràcia, c. Provença, c. Comte d’Urgell, av. Roma, c. València, c. Tarragona i parc Joan Miró.

PARTICIPACIÓN: No hay turnos, la salida es conjunta para todo el mundo, pero para poder participar es imprescindible estar en posesión del carné Barnatresc.
ATENCIÓN: EN ESTA CAMINATA TAMBIÉN HABRÁ CONTROL DE PASO (SIN AVITUALLAMIENTO)

OLIMPÍADA CULTURAL
Los juegos olímpicos fueron un evento deportivo, pero también una manifestación cultural que enriqueció a la ciudad con una pluralidad de actos.
La Olimpiada Cultural fue un programa de actos de tipo cultural que complementaba las actividades de fomento y difusión del proyecto olímpico en la ciudad de Barcelona durante la olimpiada, es decir, los cuatro años previos a la celebración de los Juegos de la XXV Olimpíada en Barcelona, ​​en 1992.
Debido a que este año celebramos el 30 aniversario de los Jocs Olímpics i Paralímpics de Barcelona’92 se ha pensado que valía la pena diseñar un itinerario que religara buena parte de los lugares y de los monumentos que fueron testigos de la Olimpiada Cultural.

Podéis obtener el folletín y la descripción detallada del itinerario CLICANDO AQUÍ