21Jul-22 20:15 22:00

Conmemoración oficial de los 30 años de los Juegos de Barcelona 1992

Ajuntament de Barcelona - Plaça Sant Jaume Organiza: Ajuntament de Barcelona i Fundació Barcelona Olímpica

Añadir al calendario

20.15h en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, se realizará el acto institucional con invitados olímpicos, paralímpicos y personalidades diversas.

22h en la plaza San Jaume se realizará un acto que consistirá con un mapping a la fachada del Ayuntamiento, actuaciones musicales y acciones en un escenario ubicado ante la puerta del consistorio. El espectáculo será retransmitido en directo por TV3 y empezará en el entorno de las diez de la noche, una vez sea oscura. Se espera que en la plaza, que estará abierta al público, asistan personas o entidades invitadas a la cita por su vinculación con el acontecimiento olímpico o el mundo deportivo, así como una amplia representación de miembros de la Asociación Voluntarios 2000.

El contenido narrativo de este espectáculo audiovisual girará en torno a la transformación de la ciudad, desde el anuncio del 1986 pasando por el momento histórico de la inauguración de los Juegos, haciendo un recorrido hasta la Barcelona actual y que acaba proyectando la Barcelona del futuro. Un auténtico espectáculo de luz e imagen que hará un repaso del cambio sustancial que este acontecimiento mundial significó por la ciudad y por sus habitantes.

Durante el espectáculo también habrá diferentes actuaciones que tendrán lugar desde un escenario que estará compuesto por las cinco anillas olímpicas, símbolo identitario de la unión entre todos los continentes que representan los Juegos Olímpicos. Está previsto que actúen Los Manolos, el grupo de rumba catalana que rememorará su mítica actuación a la clausura de los Juegos Olímpicos del 1992; Beth y Jofre Bardagí que interpretarán el himno “Amigos para siempre”, Manu Guix y Maria Hinojosa y el Coro de Teatro.