El trabajo hecho en equipo fue el gran éxito de la candidatura y de los Juegos Olímpicos de Barcelona

La mesa redonda compuesta por: Manuel Fonseca, Secretario General del COE; Romà Cuyàs, Secretario de Estado para el Deporte, Josep Lluís Vilaseca, Secretario de Deportes, Enric Truñó Regidor de Deportes (todos ellos en funciones durante la candidatura de Barcelona) - y coordinada por Juli Pernas, ha destacado que la clave del éxito fue el compromiso adquirido por los diversos sectores implicados.

30 años después los ponentes han recordado con emoción el momento, durante la sesión del CIO en Lausanne, donde el presidente Juan Antonio Samaranch dijo «À la ville… de Barcelona».

Al acto acudieron diversas autoridades del mundo de la política como Xavier Trias, Jaume Collboni, David Escudé, Maite Fandos, Gerard Figueras, Joan Camuñas, Lolo Ibern, Pere Sust y Rafel Niubó, entre otros.

Todos los integrantes de la mesa redonda han coincidido en el mismo punto: «todos teníamos el mismo objetivo, todos trabajábamos por lo mismo. Éste fue el gran éxito de la candidatura, éxito que después se va a trasladar a los Juegos Olímpicos»