Entrada gratuita a todas las sesiones temáticas de la 3ª edición del BCN Sports Film Festival que se celebrará del 10 al 12 de mayo.

La programación del jueves 10 de mayo se destacan las siguientes sesiones temáticas: En La Sala Àmbit Cultural d’El Corte Inglés de Portal de l’Àngel la sesión “Grandes Eventos Deportivos”, dicha sesión será presentada por Michael Robinson presentador del Informe Robinson de Canal +.El Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch acogerá en su auditorio principal las sesiones temáticas de “Deporte y Shorts”, “Locos por el Béisbol” i “País invitado:Bulgaria”. Mientras que en el auditorio pequeño disfrutaremos de “Deporte e integración” y “Cine en Bicicleta”.

19:00h – Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Portal de l’Àngel – “Grandes Acontecimientos Deportivos”

“Barcelona ’92: Donde todo empezó” de Michael Robinson. Barcelona’92: Donde todo empezó es un viaje 20 años después del mítico verano de los JJOO del ’92. El testimonio de algunos de sus protagonistas nos permite revivir aquel momento mágico en el cual Barcelona se abrió al mundo, España divulgó un mensaje de modernidad y a partir del cual el deporte español empezó a volar.

“Barcelona World Race 2010-2011” de Digby Fox. Reportaje documental de la Vuelta al Mundo de Vela, a dos y sin escalas. La tercera edición de la Barcelona World Race tendrá lugar el 31 de diciembre de 2014. Durante más de tres meses, dos tripulantes recorrerán aproximadamente 25.000 millas por los océanos más hostiles del planeta, con salida y llegada a Barcelona.

Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch

17:00h Auditorio Grande – Deporte & Sport

“Anyone for tennis?” de Monne Lindström. Una madre de tres hijos hace todo lo posible para llegar a fin de mes. Un día, aparece el tenista Rafa Nadal. Toman un helado juntos, juegan al tenis y, de pronto, se encuentran en una selva deshabitada. Un absurdo pero, a la vez, serio cuento de verano, tan maravilloso como improbable.

“Le gran bain” de Tom Gargonne. Una fábula futurista donde las reglas despiadadas del mundo laboral se traspasan al deportivo. André es un nadador que ha competido para determinar el futuro de su negocio. Cansado de este mundo tan competitivo en el cual ve crecer a su hija, André decide tirar la toalla para sumergirse en las profundidades.

“Récifs” de Guignard Yohan. Récifs es un documental experimental rodado en el vestuario de un club de rugby del sur de Francia. La película presenta un punto de vista radical sobre la atmósfera de miedo y de tensión física que se refleja tanto en los cuerpos de los jugadores como en las mismas paredes del vestuario.

“Aquadettes” de Zackary Canepari y Drea Cooper. Una reflexión sobre la vida, la muerte, y la natación sincronizada.

18:00h Auditorio Grande – Locos por el Béisbol

“Fuera de liga” de Ian Padrón. En Cuba, la pasión nacional es el béisbol. En La Habana, ‘’capital de todos los cubanos’’, existe, desde 1962, el equipo ‘’Industriales’’, conocido como ‘’los Azules’’. Por primera vez, se cuenta la historia de este legendario equipo cubano a través del testimonio de atletas y aficionados que viven dentro o fuera de Cuba.

Auditorio Pequeño – «Deporte y valores”

“Right to play” de Frank Marshall. Johann Koss es un patinador de velocidad sobre hielo que ganó cuatro oros olímpicos. Koss no concebía el deporte como un escaparate para sus triunfos. Su mayor éxito ha sido situar el deporte en las vidas de centenares de miles de niños refugiados, mediante su ONG: Right to Play.

“Za czapke gruszek” de Dominika Montean. Tres profesionales ya jubilados del hockey sobre hielo, amigos desde hace más de 30 años, jugadores y entrenadores, que habían coincidido en el mismo equipo, vuelven a la pista. Pero esta vez, no para competir sino para entrenar a niños de 8 años. ¿Sabrán comunicarse con ellos en el mundo del deporte moderno?

“Passió per l’esport” de Sergi Agustí. Video promocional de la Federación Acell. Una aproximación a los Special Olympics a través de la pasión y los valores de sus deportistas. Una nueva mirada sobre el deporte y la discapacidad.

19:15h Auditorio Pequeño -“Deporte e integración”

“Bordo Mavi” de Tuna Kaptan. En un café turco de Munich, un ciego grita ‘’¡Burdeos!’’, ‘’¡Viva los azules!’’. Cada partido de 90 minutos hace aflorar su pasión desbordada por un equipo que no ve pero por el cual siente una completa devoción.

“Soufian, el nen que volia volar” de Xavi Torres, Santi Padró, Bernat Miró, Jesús Muñoz. Soufian tiene 11 años y es un niño feliz. Vive con sus padres y practica diferentes deportes, como todos sus amigos de la escuela. Nada especial, si no fuera porque Soufian no tiene piernas. Esta es una historia de superación de un niño lleno de sueños que vivirá encuentros mágicos con dos personajes famosos.

20:15h Auditorio Pequeño –«Cine en Bicicleta»

“Espíritu Titán” de Jordi Escursell Rofes. Experimental que combina la belleza de la música con una dura prueba deportiva que transmite a cada participante sensaciones totalmente diferentes. ¿Objetivo? ¡Llegar a la meta! Esto es el Espíritu Titán.

“El Payo” de Manuel Saiz. En 1967, a tres días de su debut en los Panamericanos de Winnipeg, Antonio Matesevach, leyenda del ciclismo argentino, es embestido por un coche. Un suceso que dio un giro radical a su vida. Un conmovedor relato sobre sueños rotos y reconstruidos, sobre la pasión y la voluntad de reescribir el propio destino.

“A Great Macedonian” de Renato Giugliano. Dejan, un chico macedonio de viaje a Francia, acompañado solo por su bicicleta y sus prótesis en las piernas, no conoce el miedo y se propone superar sus límites gracias a su fuerza de voluntad y al placer que le proporcionan los retos.

“Red Bull Silent Project” de Ramsés Rivera. 27 de abril de 2011, día mundial de la sensibilización contra el ruido. El tetracampeón del mundo de trial, Adam Raga, se suma a la celebración: en pleno Valle del Silencio (León) y a lomos de una moto eléctrica, nos demuestra que también se puede hacer buen trial… en silencio.

“La Riera de les Arenes” de Xavier Navarro. Reportaje monográfico de la Riera de les Arenes en bicicleta de montaña, en su paso por los términos municipales de Matadepera y Terrassa. Dedicado a todos los amantes de este deporte.

20:30h Auditorio Grande – «Bulgaria como país invitado»

“Manchester United ot Svishtov” de Stefan Valdobrev. Siguiendo el extraño sueño de un hombre que desea llamarse como su equipo favorito, Manchester United ot Svishtov nos acerca a la vida de un constructor búlgaro, a sus memorables amigos y a la pasión compartida por el fútbol. Un retrato de la Bulgaria contemporánea que plantea importantes interrogantes acerca de la identidad.