La Copa América Barcelona 2024, grandes eventos en la ciudad de Barcelona

La jornada “La Copa América Barcelona 2024. Grandes eventos en la ciudad de Barcelona” del ciclo de conferencias “El Valor del deporte en el siglo XXI” se ha realizado en las instalaciones del Museu Olímpic de Barcelona y ha sido retransmitida a través del Instagram de la Fundació Barcelona Olímpica.

David Escudé, presidente de la Fundació Barcelona Olímpica y regidor de Deportes de Barcelona, ha sido el encargado de dar la bienvenida a esta nueva jornada de “El valor del deporte en el siglo XXI” y ha destacado la importancia de estas jornadas, donde se ponen sobre la mesa temas de actualidad con profesionales del sector y la interacción directa de la ciudadanía.

La jornada, coordinada por el periodista de TV3 Jordi Fandiño, ha contado con las intervenciones de Ignasi Armengol i Villa, director general de la Fundació Barcelona Capital Nàutica y Jordi Puig Alsina, presidente del Real Club Náutico de Barcelona.

El acto también ha contado con la presencia de Xavier Torres, presidente de la Federació Catalana de Vela.

El diálogo entre los ponentes y las intervenciones del público del Museu Olímpic han reforzado la idea del compromiso de la organización y de las instituciones públicas con al Copa América 2024.

David Escudé, regidor de Deporte del Ayuntamiento de Barcelona, ha destacado el hecho de potenciar la ciudad de Barcelona como referente mundial de los deportes de mar.

Por su parte Jordi Puig, presidente del Real Club Náutico de Barcelona ve en La Copa América una gran oportunidad para acercar el apasionante mundo de la náutica en la ciudad.

Ignasi Armengol, director general de la Fundación Barcelona Capital Náutica, ha destacado que desde Barcelona Capital Náutica queremos convertir Barcelona y Cataluña en referentes náuticos, a través de la promoción de la náutica, el deporte, la sostenibilidad, la innovación, la formación, la economía azul y la cultura del mar.

Una conferencia muy interesante que podréis ver próximamente en el canal YouTube de la Fundació Barcelona Olímpica.

Inscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir información: ¡Inscríbete!