La Fundación Barcelona Olímpica firma un convenio con el International Tennis Hall of Fame & Museum, la Real Federación Española de Tenis y el Real Club de Tenis Barcelona, por el desarrollo de una exposición vinculada con el tenis y los Juegos Olímpicos

Maite Fandos, presidenta de la Fundación Barcelona Olímpica, firmó este convenio con Stanley R. Smith, presidente del International Tennis Hall of Fame & Museum; Jose Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, y Albert Agustí, presidente del Real Club de Tenis Barcelona.

Esta exposición temporal, titulada provisionalmente, El Tenis y los Juegos Olímpicos, partiría de una muestra ya existente realizada por la International Tenis Hall of Fame & Museum, y será adaptada en alguna de sus partes con elementos propios de este deporte al Estado español, Cataluña y Barcelona. La exposición está prevista que tenga lugar durante los meses de enero, febrero y marzo del 2014 a la sala polivalente del Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch.

Stan Smith se acercó al Museu Olímpic i de l’Esport para donar un par de sus famosas y reconocidas zapatillas. El tenista, de origen californiano, brilló en los años 70, llegando a ser número 1 del mundo.