Manel Garriga y David Fernández de Castro, director y realizador-guionista respectivamente del documental ‘Operación Impala’, han sido los encargados de presentar a los medios de comunicación el documental producido por Bausan Film en coproducción con TV3 y con la colaboración de Montesa-Honda y el ICEC

‘Operación Impala’ cuenta la historia de la aventura que hace medio siglo emprendieron cinco jóvenes audaces cuyo objetivo era cruzar África de sur a norte pilotando tres prototipos de una moto que con el tiempo se convertiría en mítica: la Impala. Esta historia  no sólo cuenta aquella aventura sino que también hace el retrato de una época, una industria y una generación, y del éxito de una máquina bien diseñada.

Operación Impala hará su presentación oficial, el jueves 8 de noviembre, en la Filmoteca de Catalunya, donde estará todo el equipo que ha hecho posible el documental y por supuesto los protagonistas del mismo: Manolo Maristany, Tei Elizalde, Rafa Marsans y Enrique Vernís, la familia Permanyer y como no la gran familia del Motoclub Impala del que muchos de sus miembros han participado y aparecen en distintos momentos del documental. Operación Impala estará en cartelera, a partir del 9 de noviembre, en los Cinemes Méliès de la Calle Villarroel 102 de Barcelona.