Maria Teresa Samaranch, miembro del patronato de la Fundació Barcelona Olímpica, ha sido la encargada de inaugurar la colección de “Arte Olímpico Barcelona’92” presente en el Museu Olímpic i de l’Esport

Maria Teresa Samaranch acompañada de Josep Monràs, alcalde de Mollet del Vallès i president de la Fundació Joan Abelló y Josep Massats, escritor y portavoz de la familia propietaria de los cuadros, han sido los responsables de abrir al público la colección “Art Olímpic Barcelona’92”.

La colección, que consta de 35 óleos dedicados a la ciudad de Barcelona y las sedes olímpicas durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, formará parte de la exposición permanente del Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch.

Joan Abelló, natural de Mollet del Vallès, fue un pintor consagrado. Su estilo, que él mismo  denominó “explosivismo”, fue no sólo su filosofía de obra sino también de vida.

Al acto acudieron representantes de ayuntamientos, artistas y amigos y familiares del autor.