Rafael Nadal, galardonado con el primer ‘Premio Internacional Juan Antonio Samaranch’

El tenista español más laureado de todos los tiempos, Rafael Nadal, ha sido distinguido con la primera edición del “Premio Internacional Juan Antonio Samaranch”, que se ha presentado este mediodía en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona.

Este nuevo galardón, creado por la Real Federación Española de Tenis con el apoyo de la familia Samaranch, tendrá carácter internacional y quiere reconocer anualmente la trayectoria vinculada al mundo del tenis, tanto de personas como de instituciones. La distinción valorará no sólo los éxitos deportivos, sino también la capacidad de transmitir valores humanos, el esfuerzo, la solidaridad y la promoción del tenis y el deporte.

El premio, una escultura-trofeo realizada en hierro por el artista catalán Miquel Planas Roselló, ha sido presentada en público por Ana Gras Samaranch, nieta del desaparecido Juan Antonio Samaranch, acompañada por el Presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, el Presidente de la Federació Catalana de Tennis, Francesc Orriols, y el Seleccionador Nacional Albert Costa.