Se ha inaugurado ‘Cien años del baloncesto en Cataluña. Del patio al parquet’, la nueva exposición temporal que se podrá disfrutar hasta el 31 de marzo en la sala de exposiciones del Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch

Maite Fandos, presidenta de la Fundació Barcelona Olímpica, junto con Joan Fa, presidente de la Federación y de la Fundación Catalana de Basquetbol, han inaugurado la exposición conmemorativa del centenario de la llegada del baloncesto a Catalunya. Maite Fandos ha destacado la importancia que un deporte como el básquet ha tenido en las calles y colegios de Barcelona y toda Cataluña.

Al acto acudieron representantes de diversas entidades y organizaciones relacionadas con el mundo del deporte  -Albert Agustí, director general de la ACB; Santi Siquier,  representante territorial de Barcelona de la Generalitat de Catalunya; Jordi Gallardet, presidente de la Fundació per a l’Esport i l’Educació de Barcelona, y José María Santos, director de Ibercaja Barcelona; Daniel Laga, coordinador d’Esport de la Diputació de Barcelona, entre otros