Thomas Bach, presidente del Comité Internacional Olímpico, conmemora los 25 años de Barcelona 92

Con motivo de los actos conmemorativos del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos, Bach, ha acudido a Barcelona para revivir, junto a la ciudadanos, aquellos momentos mágicos que transformaron la ciudad.

En una agenda muy apretada, el presidente del CIO ha acudido a la recepción de  autoridades y deportistas, que el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès ha organizado con motivo de su 30 aniversario y del 25 aniversario de los JJ.OO de Barcelona. Recordar que el CAR de Sant Cugat se abrió para cubrir las necesidades de los deportistas con vistas a hacer una buena actuación en los Juegos de Barcelona.

Posteriormente, Thomas Bach  ha visitado el Museu Olímpic acompañado de María Teresa Samaranch, patrona de la Fundació Barcelona Olímpica; Pere Miró,  director general adjunto del Comité Internacional Olímpico (CIO); Alejandro Blanco, presidente del COE; Gerard Figueras, Secretario General del Deporte de Cataluña; David Escudé, comisionado de deportes del Ayuntamiento de Barcelona y Juan Antonio Samaranch, entre otros. La Fundació Barcelona Olímpica es la entidad gestora del Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch, donde se fomenta y conserva los valores y legado que los Juegos Olímpicos dejó en Barcelona.

Por último, Tomas Bach ha asistido al acto oficial que la ciudad ha desarrollado con motivo del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos.

Ada Colau, Alcaldesa de Barcelona, ha presidido la recepción en el Palau Albéniz donde estamentos y entidades del mundo del deporte se ha unido para conmemorar el momento más glorioso y emotivo, el día que el mundo descubrió la ciudad de Barcelona.