Un plantel de atletas de excepción participarán en el Míting Internacional d’Atletisme Ciutat de Barcelona

La rueda de prensa de deportistas celebrada en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch ha contado con la presencia de Dayron Robles, Steve Mullings, Zersenay Tadese, Manuel Olmedo y Ana María Pinero. Los atletas han estado acompañados por Maite Fandos, Tinenta d’Alcalde de Qualitat de Vida, Igualtat i Esports y José Luis de Carlos, Secretario General de la Real Federación Española de Atletismo.

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico y recordman mundial de 110m vallas ha agradecido a la Ciudad de Barcelona esta invitación, alegando que siempre es un placer competir en un Estadio Olímpico – Lluís Companys – que acogió unos Juegos con tanta historia como fueron los de Barcelona’92.

El velocista Jamaicano Steve Mullings confirmó su participación en el mundial de Corea en las pruebas de 100 y 200m. El fondista de Eritrea, Zersenay Tadese apostó por una buena marca, teniendo en cuenta todas las facilidades que la organización le ha dado para correr con liebre.

Por su parte los deportistas nacionales Anna Pinero, saltadora de pértiga y  Manuel Olmedo,  de 1500m, destacaron las buenas condiciones que se prevén para poder obtener plaza para el mundial de Daegu y en el caso de la saltadora para intentar batir el record de España de pértiga femenina.