Como cada año, y en su XXXIV edición, Barcelona ha acogido en el Parc de la Ciutadella la Tamborinada organizada por la Fundació La Roda.

El Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch estuvo presente por primera vez, en una carpa donde tuvieron lugar varios talleres bajo el título “Els jocs de carrer dels avis”. Los más de trescientos niños y niñas que participaron pudieron confeccionar ellos mismos diferentes juegos tradicionales de antaño y llevárselos como recuerdo dentro de una mochila diseñada especialmente para el evento.

En el interés de acercar el espacio del Museu Olímpic i de l’Esport al público familiar de la ciudad condal, la Fundació Barcelona Olímpica ha querido colaborar con la Fundació La Roda en la transmisión de valores a través del deporte, tema protagonista de la Tamborinada de este año.