Con motivo del centenario del Concurso de Saltos Internacional Oficial Barcelona (CSIO Barcelona), Eudaldo Bonet Ferrer, presidente del Real Club de Polo Barcelona, ha entregado a Maite Fandos, presidenta de la Fundació Barcelona Olímpica, diversos objetos, fotos y material gráfico del fondo histórico del Concurso

Entre los diversos objetos donados se destacan un cartel original de los años 20, una escarapela del año 1974 o diversas fotos de principios de siglo cuando el Concurso se realizaba en el Patio de Armas del parque de la Ciudadela. Estos objetos formarán parte de la exposición permanente del Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch.

El Sr. Bonet ha destacado el compromiso que el Real Club de Polo y el CSIO Barcelona han demostrado con la ciudad de Barcelona, y esta donación forma parte de ello. Como tal, ha querido ceder una pequeña parte de estos 100 años de historia del CSIO Barcelona.

La Sra. Fandos, por su parte, ha agradecido al Sr. Bonet la confianza depositada en la Fundació Barcelona Olímpica para la conservación y exposición de estos objetos en el Museu Olímpic.

Con motivo del centenario del CSIO Barcelona, el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch, en colaboración con el Real Club de Polo Barcelona, recoge una muestra de los 100 años de historia del concurso internacional de saltos más antiguo de España. La exposición se podrá ver hasta el 25 de septiembre en el Hall del Museu. La edición número 100 del CSIO Barcelona se realizará del 22  al 25 de septiembre y contará con los jinetes y amazonas más prestigiosos de nuestro país.