Presentación del Clásico Mundial de Béisbol 2013, España encuadrada en el ‘Grupo de la Muerte’

Julio Pernas, presidente de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol, y Mauro Mazzotti, Manager del equipo nacional absoluto, han presentado la nueva edición del Clásico Mundial de Béisbol, torneo creado por la ‘Major League Baseball’ (MLB) en 2006 y que para su tercera edición se asocia con la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), creando un único Mundial absoluto.

El Clásico Mundial de Béisbol es el único campeonato de béisbol internacional que reúne a los mejores jugadores profesionales de cada país, la gran mayoría pertenecientes a la liga profesional americana, conocidas como ‘Grandes Ligas’ (MLB). Así pues, España entra a competir con la élite de este deporte multitudinario, en un torneo que en su última edición tuvo una audiencia acumulada de más de 200 millones de telespectadores.