Ven al Museo Olímpico y del Deporte del 24 al 27 de noviembre y haz como BARNA, DISFRUTAR de La ensaladera de plata , la Original COPA DAVIS

El Museo Olímpico y del Deporte aloja el trofeo más prestigioso del Tenis Mundial, la COPA DAVIS. BARNA, la mascota del Campeonato de Europa de Atletismo 2010, visitó el Museo Olímpico y del Deporte y se hizo una magnífica foto al lado de "la ensaladera de plata" de la COPA DAVIS.

La edición número 1 del certamen se realizó el 8 de agosto de 1900 y su sede fue Boston, Estados Unidos. La idea llegó de la mano de Dwight Filley Davis, un estadounidense de 21 años graduado de la Universidad de Harvard, que había propuesto en 1899 de realizar un torneo de tenis entre naciones. Finalmente, la United States National Association aceptó la iniciativa del joven, al igual que, posteriormente, lo hicieron los ingleses. Davis mandó a confeccionar un trofeo para la ocasión. Recurrió a tres plateros de Boston, que fundieron más de doscientas onzas del metal preciado, y así, dieron forma al premio que se denominó International Lawn Tennis Challenge Trophy. Aunque en realidad fue bautizada rápidamente, en honor a su gestor, como Copa Davis. Asimismo, a partir de los componentes y la forma del galardón, se le conoce como «ensaladera de plata». El ganador de aquella primera edición del torneo, con sede en el Longwood Cricket Club, fueron los Estados Unidos, quien venció por 3-0 a los visitantes. Los integrantes del primer campeón de la historia fueron: el mismo Dwight Davis, Malcom Whitman y Holcombe War. La Copa Davis tiene 109 años de historia y 97 ediciones disputadas, de las cuales 32 han sido para los Estados Unidos y 28 para Australia. España, por su parte, ha llegado un total de siete veces a la final: tres derrotas (las tres, curiosamente, ante Australia), tres victorias (ante Australia en 2000, contra Estados Unidos en 2004 y Argentina en 2008). En esta 98 edición esperamos que el Palau Sant Jordi pueda volver a ver a los integrantes del equipo español – Rafael Nadal (2 º del Ranking mundial), Fernando Verdasco (8 º), David Ferrer (18 º), Feliciano López (47) – ganar por cuarta vez «la ensaladera de plata» preciada.