Del siglo XIX al siglo XXI el deporte en Barcelona

El deporte forma parte de la historia de la ciudad. Lo encontramos presente en el programa de actos de los grandes acontecimientos que sirvieron para transformar la ciudad:  las Expos de 1888 i de 1929.

Barcelona también ha sido pionera en España de equipamientos deportivos: el Palau d’Esports de la calle Lleida, el Camp Nou o el Palau Sant Jordi. Durante más de un siglo y medio , Barcelona ha organizado numerosos eventos deportivos internacionales de carácter oficial como Mundiales o campeonatos de Europa. También eventos singulares como los Juegos Mediterráneos, el Rally Dakar, el Tour de Francia o los X Games. Es evidente que el gran evento deportivo que forma parte de nuestro imaginario son los Juegos Olímpicos de 1992. Este libro nace con el objetivo de condensar toda esta grande y rica tradición deportiva, pero con la idea de hacer prevalecer la visualidad y un material plenamente gráfico.